Negocios Exitosos

Mantente en contacto con profesionales y emprendedores.

Hace unos 4 meses empecé en esto del networking, con mucha cautela, invirtiendo pequeñas cantidades en varias empresas y con un éxito limitado.
Sin embargo, es ahora cuando estoy empezando a despegar, a ver crecer mis inversiones y a hacer referidos.
Mi mentalidad analítica me hace invertir mucho tiempo en estudiar un determinado negocio, pero, por otro lado, no lo acabo de ver en profundidad porque necesito constantemente estímulos nuevos y emprendo nuevos proyectos.
Yo me pregunto: ¿si me hubiera centrado en una sola empresa, hubiera conseguido mejores resultados? ¿No he realizado las cosas correctamente? A pesar de que es bueno diversificar las fuentes de ingresos, ¿realmente merece la pena el esfuerzo de abrir tantas líneas de negocio?
Lanzo estas preguntas a este ciberespacio para que me déis vuestra opinión al respecto

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno, querido amigo; con un poco de retraso quisiera contestar a tu planteamiento.

En principio, si a tí te funciona... estupendo. Cada uno sabemos nuestras caracteristicas, nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades, por eso es tan complicado dar opiniones a nivel general; igual lo que a mí me vale, a tí no y viceversa.

Cuando estamos creando una red multinivel tenemos que ser conscientes de que estamos creando una red de distribución y, aunque al principio nos limitemos a una empresa, podemos utilizar esa red para comercializar productos complementarios.

Por ejemplo si nuestra red la forman distribuidoras de productos de belleza ( Avon, Mary Kay, etc ) será sencillo entrar en nutrición y salud, por ejemplo. Pero sería contraproducente entrar en hosting y servicios web... creo que me explico.

Lo que si sería peligroso es crear muchas redes diferentes porque el controlarlas nos desbordaría, claro que tambien depende del nivel de personas que tienes en tu red, si no te dan mucho trabajo y saben reclutar y motivar a sus distribuidores quizas te dejen tiempo para otros negocios pero, si tienes que estar muy pendiente para que no se caiga la red... zapatero a tus zapatos.

Yo soy más partidario de enfocarme en una red y el tiempo disponible usarlo en formarme mejor y transmitir esos conocimientos a mis afiliados y, como nó disfrutar un poco del día a día. El dineo no lo es todo.

Un saludo de José Manuel Fuentes

Responde a esto

Gracias por tu punto de vista.
En efecto, hay que centrarse un mínimo y, sobre todo, transmitir lo que uno sabe y que debe ir creciendo día a día.
La persistencia es algo que todos debemos cultivar, sobre todo cuando nuestro carácter es activo, dinámico ó nervioso por naturaleza. Si no se domestica un poco, estaríamos saltando de flor en flor continuamente (como me pasa un poco a mí).
A mi correo llegan últimamente muchísimas ofertas de negocios varios y sólo el mirarlas ya me lleva un tiempo precioso que podría estar dedicando a otra cosa (nos suena un poco a todos, ¿verdad? Hay que poner el STOP cuanto antes y hacer caso al refrán: ....zapatero, ¡a tus zapatos!

Responde a esto

RSS

Acerca de

Luis M. Cepeda Luis M. Cepeda creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

© 2009   Creado por Luis M. Cepeda en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio